Tecnología

Android mostrará el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth en su futura versión

Bateria Bluetooth Android

Con Android 8.0 a la vuelta de la esquina, ya aparecen filtraciones de las novedades que podrían llegar con la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google, aunque es posible que tu móvil ya tenga esta novedad.

El código fuente de AOSP cuenta con unas nuevas líneas de código que hacen referencia a que el sistema por primera vez, y de forma oficial, avisará del nivel de batería de los dispositivos Bluetooth que en ese momento estén emparejados y sincronizados con nuestro dispositivo Android.

Nexus2cee Capture 6

Se desconoce como Android mostrará esos indicadores de la batería de los dispositivos Bluetooth, si llenará nuestra barra de estado con indicadores, o si bien, sólo mostrará es estado de la batería dentro de los ajustes Bluetooth.

Nexus2cee Capture2

Indicador de batería Bluetooth en Android

Android de forma nativa no muestra el estado de la batería Bluetooth, pero desde hace años una gran variedad de fabricantes como Samsung, LG, Huawei, OnePlus o Xiaomi añadieron esta característica en sus dispositivos, con lo que se muchos usuarios no notarán esta novedad que Google añadirá próximamente en Android.

Samsung Bluetooth Battery Level Indicator 1024x111 Samsung: Indicador de batería Bluetooth
Oneplus Bluetooth Battery Level Indicator 1024x102 OnePlus: Indicador de batería Bluetooth
Lg G5 Bluetooth Battery Level Indicator 1024x55 LG: Indicador de batería Bluetooth

¿Android 8.1?

Parece que esta novedad no llegará a Android 8.0, con lo que parece que habrá que esperar a Android 8.1 para disfrutar de los nuevos indicadores de batería Bluetooth, para poder ver de forma rápida y sin aplicaciones de terceros la batería de nuestros auriculares inalámbricos o de nuestro reloj.
Vía | XDA
En Xataka Android | Android O Developer Preview 4 ya está aquí, la versión final de Android 8.0 llegará muy pronto


La noticia Android mostrará el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth en su futura versión fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *