Televisión

Obi-Wan Kenobi tendrá su propio spin-off dentro del universo Star Wars

Obi Wan

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Disney estuviera trabajando en una película propia centrada en Obi-Wan Kenobi, el legendario personaje interpretado por Alec Guiness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas. Pues bien, Hollywood Reporter acaba de confirmar que la película ya está en marcha y que se está negociando con Stephen Daldry para que se encargue de dirigirla.

Lo cierto es que las conversaciones con Daldry se encuentran en una fase preliminar, por lo que perfectamente podría acabar siendo otro realizador el que se ocupe de ella. Recordemos que Disney despidió hace apenas unas semanas a Phil Lord y Chris Miller del spin-off centrado en Han Solo, por lo que seguro que el responsable de cintas como ‘Billy Elliot’, ‘Las horas’ (‘The Hours’) o ‘The Reader’ preferirá abordar el proyecto con cautela tras lo sucedido.

Lo que no hay todavía es confirmación oficial por parte de Disney, pero imagino que el estudio preferirá no anunciar nada hasta que tenga algo sólido que ofrecer a la prensa. De hecho, las negociaciones son algo sobre lo que rara vez hay un pronunciamiento, seguramente porque así se pueden desarrollar sin ningún tipo de presión por parte de los comentarios de la prensa o de los fans.

Además, todo indica que Disney quiere cerrar primero al director idóneo antes de desarrollar el proyecto por completo, ya que aún no hay guion y Daldry participaría de forma muy activa en la creación de la historia en caso de llegarse a un acuerdo. Otro paso más por parte de la compañía para seguir ampliando el universo creado por George Lucas apostando por personajes ya conocidos, y es que también se están barajando posibles aventuras en solitario de Yoda o Boba Fett.

La gran duda ahora está en saber si volverán a contar con McGregor para dar vida a Obi-Wan. El actor se ha mostrado dispuesto a hacerlo, pero quizá Disney quiera alejarse por completo de la mala prensa que tienen las precuelas en las que él participó. No obstante, ya hizo un pequeño cameo en ‘El despertar de la fuerza‘ (‘The Force Awakens’), así que no creo que eso sea problema…

Vía | Xataka

También te recomendamos

Estudio vs. Autores: ¿y si la visión de un director es perjudicial para la película?

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

Disney pone fecha a 'Star Wars IX' y 'El rey león', retrasa la vuelta de Indiana Jones


La noticia Obi-Wan Kenobi tendrá su propio spin-off dentro del universo Star Wars fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *