Tecnología

Moto X4: la resurrección de la familia Moto X llega con cámara doble y Alexa

Motox4 1

La familia Moto X ha sido, durante tres años, el símbolo de la gama alta de Motorola, y se ha ganado bastantes simpatizantes por sus características y por traer Android puro. No obstante, con la llegada del Moto Z y sin anuncio de un futuro Moto X, casi todos pensábamos que era el fin de la emblemática familia.

Por suerte, aunque han tenido que pasar dos años, no ha sido así, y ha regresado para, eso sí, ocupar el segmento medio-alto entre los Moto G5S y el Moto Z2 Force. El Moto X4 es un terminal que se apunta a algunas de las tendencias, más actuales, como al doble cámara y la resistencia al agua, pero en su interior nos encontramos con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Conozcamos cómo es este nuevo terminal.

Moto X4, especificaciones técnicas

MOTO X4

DIMENSIONES

148.35 x 73.4 x 7.99 mm (163 gramos)

PANTALLA

5,2 pulgadas con resolución FullHD

PROCESADOR

Snapdragon 630, octa-core a 2,2 GHz

GPU Adreno 508

RAM

3/4 GB

ALMACENAMIENTO

32/64 GB

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA

Trasera: 12 MP (f/2.0) + 8 MP (f/2.2), PDAF, doble flash LED, modo retrato

Frontal: 16 MP, f/2.0

BATERÍA

3.000 mAh

PRECIO DE SALIDA

399 euros

Cuerpo de aluminio anodizado y doble cámara para el nuevo Moto X4

Motox4 3

El Moto X4 llevaba rumoreándose meses, aunque no fue hasta las últimas semanas que empezaron a conocerse buena parte de sus especificaciones. Una de las cosas pendientes era saber cómo sería su aspecto físico, aunque viendo el resto de los terminales de la familia Moto nos podíamos hacer una idea bastante clara.

Efectivamente, el Moto X4 es un terminal que conserva toda la identidad de sus hermanos. Nos encontramos con un cuerpo de aluminio anodizado que promete cierta resistencia a los golpes. Para hacerlo un poco más todoterreno, se le ha añadido el certificado IP68 de resistencia al algua y al polvo que sigue extendiéndose por el mercado de los smartphones.

A primera vista vemos en el Moto X4 un dispositivo elegante que guarda bastante parecido con el tope de gama de la compañía, el Moto Z2. Eso sí, la zona de la cámara no sobresale tanto gracias a que el dispositivo es un poco más grueso. Hablando de la cámara, al igual que el actual flagship de Motorola, también tenemos dos sensores traseros, esta vez de 12 y 8 megapíxeles con distintas distancias focales para facilitar el desenfoque selectivo.

En cuanto al aspecto físico, es muy similar a otros terminales de la familia Moto de este año, aunque con muy sutiles diferencias.

Como se puede ver en las fotos, el Moto X4 se resiste a la tendencia de los frontales sin marcos, lo cual permite que tenga un botón físico central que hace las veces de sensor de huellas al tiempo que, si se configura, pueden usarse gestos para sustituir a la barra de navegación por software que trae por defecto.

Con un grosor de 7,99 mm han incluido una batería de 3.000 mAh que no destaca demasiado sobre el papel (aun así, la del Moto Z2 Force es tiene menos capacidad), que tienen que valer para alimentar la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas. Otros detalles interesantes es que, en el software, contaremos con Alexa como asistente virtual para que, aquel que tenga un Amazon Echo pueda usar el smartphone para hacerlo más completo.

Moto X4, precio y disponibilidad

Lenovo aún no ha anunciado una fecha definitiva en la que pondrá a la venta el Moto X4, pero lo que sí se sabe hasta ahora es que el precio será de 399 euros, que no es demasiado elevado para lo que ofrece.

En Xataka Android | Así son los Moto Mods que llegan con el Moto Z2 Play: consola portátil, carga inalámbrica, altavoz y más batería


La noticia Moto X4: la resurrección de la familia Moto X llega con cámara doble y Alexa fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *