Televisión

¿Están conectados los universos de ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’? Tenemos pruebas para pensar que sí

Fear

Los universos compartidos están de moda en Hollywood gracias al enorme éxito que ha tenido Marvel con el suyo. Por ahora nadie puede competir con ellos, pero eso no quiere decir que sean pocos los que están intentándolo. Esto también ha dado pie a que los fans vean conexiones donde quizá no las haya, pero la sorpresa ha saltado cuando Dave Erickson, showrunner de ‘Fear the Walking Dead’, ha confirmado el vínculo entre la serie y ‘Breaking Bad’.

Fue durante ‘El adivino’, el décimo capítulo de su tercera temporada, cuando los seguidores de la serie de AMC se dieron cuenta de que Erickson había decidido incluir un tema musical muy familiar. Me refiero a ‘Negro y azul’ de Los Cuates de Sinaloa, la inconfundible canción que aparecía en el séptimo episodio de la segunda temporada de ‘Breaking Bad’. Esto es lo que Erickson comentó cuando le preguntaron al respecto:

Intenté ser sutil con eso. Probablemente sea el momento en el que más me enamoré de ‘Breaking Bad’, cuando iniciaron el episodio con ese vídeo musical. Estábamos buscábamos piezas que incorporar a este mundo, que tiene la misma atmósfera. Fue una forma sencilla de mostrar mi admiración por Vince Gilligan.

Dicho de otra forma, fue algo completamente intencionado, ¿pero de verdad convierte eso a ‘Breaking Bad’ en una precuela del universo de ‘The Walking Dead’? Quizá sea un poco exagerado señalar algo así basándonos solamente en esto, pero es que a lo largo del tiempo han ido apareciendo otros detalles en ‘The Walking Dead’ que apuntan en esa dirección:

Glenn Rhee Car

La primera vez que se habló de esa posibilidad de esa conexión fue por el enorme parecido entre el coche que Walter White regala a su hijo en la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’ con el que aparece en el segundo episodio de ‘The Walking Dead’ en la escena en la que Rick y Glenn se cubren con vísceras de zombis para despistarlos y proceder a huir. Apenas unas semanas separaron la emisión de ambos episodios, pero reconozcamos que es un detalle casual. Tiene que haber más coches como ése.

Droga Merle

Saltamos ahora al segundo episodio de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’. En el mismo descubrimos que Merle era un traficante de droga antes de la llegada del apocalipsis y aparece en pantalla la bolsa de plástico de más arriba con parte de su material. Seguro que todos estáis pensando en que eso azul del fondo de parece mucho a Blue Sky, la gran creación de Walter White, pero ojo, que la cosa se complica -cuidado con los spoilers de ‘Breaking Bad’ a partir de aquí-.

Daryl Beth

La duda que nos quedaba era que si Walter White estaba fuera de juego, ¿cómo puede seguir teniendo Merle Blue Sky? Llegamos ahora hasta el sexto episodio de la cuarta temporada, en concreto a una escena entre Daryl y Beth en la que el primero le hace una inesperada revelación sobre su hermano a ella:

Merle tenía un camello, Un pequeño y dañado chico blanco.

No fueron pocos los que se aventuraron a atar cabos señalando que se refería a Jesse, y la verdad es que podría ser, ya que recordemos que la última vez que le veíamos era marchándose. Ahí quedó a la imaginación del espectador si lograba escapar o no, pero si alguien tenía la capacidad para replicar la Blue Sky, ese era él. Los hay que incluso señalan que es precisamente esa droga la que acabó causando el apocalipsis…

Sea como sea, dudo que nunca se vayan a vincular los universos de ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’ de forma oficial por mucho que ambas sean series de AMC. Sin embargo, está bien tener la confirmación de que al menos uno de esos guiños ha sido completamente aposta. A ver si los responsables de ‘The Walking Dead’ se animan a confirmar o desmentir los otros…

Vía | Comic Book

También te recomendamos

La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”

El tráiler de la temporada 3B de 'Fear the Walking Dead' promete ocho episodios muy intensos

Esto es lo que ofrece Selekt, la plataforma de AMC España para competir con Netflix y HBO


La noticia ¿Están conectados los universos de ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’? Tenemos pruebas para pensar que sí fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *