Fashion

Conoce al “Abuelo UCI”, que abraza a los bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Atlanta

Abuelo Uci

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros, quienes son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) hasta que están listos para irse a casa. El ambiente en las UCIN influye en el desarrollo del bebé prematuro, por lo que aunque esté preparado para estimular y cuidar de él, puede ser poco acogedor.

Es por eso que a los padres se les invita a que estén presentes el mayor tiempo posible al lado de sus hijos mientras se encuentren ingresados en la UCIN. Pero no siempre es posible que esto suceda y un hospital en Atlanta lo sabe, por lo que tiene a alguien dispuesto a ayudar: el “Abuelo UCI”.

El área de Cuidado de la Salud Infantil del Hospital Scottish Ride en Atlanta tiene a alguien muy especial: David Deutchman, mejor conocido como “ICU Granpa” (Abuelo UCI), quien es un abuelito voluntario que durante sus tiempos libres acude a abrazar a los bebés que ahí se encuentran cuando sus padres no están.

Aunque tiene 12 años asistiendo como voluntario con este noble y tierno gesto hacia los bebés, recientemente se dio a conocer por una imagen que fue tomada por una de las madres que tiene un bebé en la UCIN y que posteriormente fue compartida en la página de Facebook del hospital.

Le llaman el Abuelo UCI. Los martes, el visita la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para sostener a los bebés cuyos padres no pueden estar con ellos en ese día. Los jueves, él hace lo mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Esta fotografía fue tomada por la mamá de bebé Logan, mientras ella intentaba contener las lágrimas de alegría. Logan tiene en nuestro hospital seis semanas. Cada noche, su mamá se va a casa para estar con su hermana mayor. Cada mañana, ella regresa al hospital sintiéndose “ansiosa de que su bebé haya extrañado a su mami”. En esta mañana en particular, ella caminó a la UCI Pediátrica y se encontró a Logan -su bebé prematuro nacido apenas en las 25 semanas- en los brazos de David, quien le sonrió y se presentó como el Abuelo UCI. Esta foto captura un momento precioso con un voluntario del hospital que se ha vuelto leyenda, y quien ha sostenido a pacientes, y también las manos de sus padres, por 12 años.

La imagen de inmediato se hizo viral y se llenó de comentarios positivos, aplaudiendo y admirando la noble labor que realiza el Abuelo UCI, que no sólo ha ayudado a los bebés que ahí se encuentran, sino a familias enteras con el hermoso voluntariado que realiza en ambas UCI.

David comenzó a participar como voluntario después de retirarse de su carrera en marketing internacional. Es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos. En uno de los comentarios principales de la publicación, leemos el testimonio de una de sus hijas, Susan, quien escribió: “He conocido a David como un hombre especial por 53 años — ¡es mi papá! Leer los cientos de comentarios y ver las muestras de afecto es algo que está siendo muy conmovedor para toda nuestra familia. Gracias por reconocer a mi papá. Él realmente ama lo que hace.

En otros comentarios, se puede leer el testimonio de algunos padres y madres que conocieron a David mientras sus bebés estuvieron en el hospital, en los que podemos ver el cariño que le tienen al Abuelo UCI, no sólo por abrazar a sus hijos, sino porque también fue un gran apoyo para ellos, al animarlos y conversar con ellos para hacerles sentir mejor.

Un par de días después el hospital compartió un vídeo en el que David habla un poco acerca de lo que siente al sostener a los bebés.

Algunos de mis amigos me preguntaron qué es lo que hago aquí, y yo les dije “Abrazo bebés. A veces me vomitan, otras me hacen pipí encima. Es genial”. Ellos me preguntaron: “¿pero por qué haces eso?”. Ellos simplemente no entienden, la clase de recompensa que puedes tener al sostener a un bebé así.

El poder de un abrazo

Lo que hace David tiene una razón de ser. Sentir que son cargados, que se les abraza o se les toma de la mano, es algo que puede ser muy beneficioso para los bebés prematuros. Por ejemplo, la revista Biological Psychiatry publicó un estudio en el que se mostraba que los bebés prematuros ingresados la UCIN que fueron abrazados desde el nacimiento tienen mejores hábitos de sueño y permanecen más atentos que aquellos que no habían sido abrazados.

Además, está comprobado que los bebés prematuros necesitan sentir que los tocan para tener un mejor desarrollo cerebral. En algunos hospitales incluso, solicitan abrazadores voluntarios para los bebés prematuros que están ingresados en la UCIN.

Así que aplausos y mi reconocimiento para David y todos los abuelitos abrazadores que asisten a las UCI para abrazar no solo a los bebés, sino también a sus familias.

Vía | Babble
En Bebés y más | El contacto piel con piel es tan importante que hasta el padre y el hermano pueden contribuir a la causa,

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Una madre crea unas bonitas tarjetas para celebrar hitos especiales de los bebés prematuros

Huggies lanza un mini pañal para bebés prematuros extremos que pesan menos de 900 gramos


La noticia Conoce al “Abuelo UCI”, que abraza a los bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Atlanta fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *