Otros

Aparcar un tráiler en reversa: ese extraño y desconocido arte que es todo un placer ver

Trailer Reversa

Si a veces cuando aparcamos en paralelo al primer intento creemos que somos conductores profesionales y nos merecemos un premio y todo tipo de ovaciones, es que no hemos visto el trabajo magistral de los conductores de tráilers, quienes son capaces de mostrar habilidades envidiables que nos dejan con la boca abierta.

Hoy se ha hecho viral un vídeo de ‘Truck Drivers U.S.A’ donde nos muestran a vista de drone cómo es aparcar un tráiler en reversa dentro de un espacio reducido, todo sin un sólo rasguño y apoyándose exclusivamente en su par de espejos y la vista que tiene desde sus ventanas. Un trabajo digno de admiración y que, sorpresivamente, tiene su gran base de seguidores en YouTube.

Aparcamiento nivel Jedi

Lo más extraño de todo es que no es el único vídeo, hay miles de ellos y es un tema recurrente, incluso hay varias recopilaciones de estas hazañas donde hasta los comentarios encontramos joyas, ya que muchos comparten tips para aparcar exitosamente este tipo de mastodontes, algo que no debe ser nada sencillo.

En el caso de este vídeo, veremos cómo se aparca un tráiler de forma magistral sin la necesidad de otras personas, sólo está el conductor y su habilidad. Lo mejor de esto es que la persona que narra el vídeo nos explica de una forma relajada cómo se hace esta tarea, donde incluso se explica que hay aparcamientos especiales para tráilers y los operarios necesitan horas de entrenamiento.

En este otro vídeo tenemos una recopilación de hazañas a bordo de tráilers, y aunque no todos son a vista de drone no dejan de ser impresionantes.

En el siguiente vídeo también tenemos una recopilación de aparcamientos de tráilers donde incluso tenemos tomas desde la vista del conductor, las cuales nos ayudan a entender la visión que tienen durante este tipo de maniobras.

Por último, aquí veremos como no siempre hay aparcamientos exitosos, y nos hace entender la magnitud y dificultad de esta labor.


La noticia Aparcar un tráiler en reversa: ese extraño y desconocido arte que es todo un placer ver fue publicada originalmente en Magnet por Raúl Álvarez .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *