Televisión

‘Blade Runner 2049’ | Escucha la música con la que Hans Zimmer intenta reproducir la magia de Vangelis

Runner

Son muchos los miedos que hay alrededor de ‘Blade Runner 2049’, la esperadísima secuela que al fin llega a los cines este viernes 6 de octubre. La primera entrega es una película mítica y las comparaciones van a ser inevitables en multitud de detalles. Uno de ellos será la banda sonora, ya que el trabajo de Vangelis en ‘Blade Runner’ es especialmente emblemático y aquí queda la duda de los motivos que llevaron a que Denis Villeneuve prescindiera de Jóhann Jóhannsson, su compositor habitual, sustituyéndolo a última hora por Hans Zimmer -y Benjamin Wallfisch-.

Ahora es el momento de valorar en condiciones el trabajo de este último, pues la música que ha compuesto ya está disponible online para todo aquel que quiera escucharla. Uno de los aspectos más llamativos de la banda sonora es que ha dejado de lado su estilo más grandilocuente para apostar por unos sonidos más suaves en los que potenciar lo ambiental por encima de todo, intentando mantener cierta continuidad con la música de ‘Blade Runner’ pero sin llegar a alcanzar ese nivel de maestría. Podéis escucharla a continuación:

Hay que tener en cuenta que Zimmer tampoco dispuso de mucho tiempo desde que Villeneuve vio que Jóhannsson no era el compositor adecuado para ‘Blade Runner 2049’ y decidió ficharle. El resultado es estimable y funciona bastante bien en la película, pero deja la sensación de quedarse corto, y es una pena, porque apenas unos meses lo bordó con su trabajo en ‘Dunkerque’ (‘Dunkirk’), una cinta que perdería bastante sin su impresionante banda sonora.

Por cierto, seguramente muchos tengáis curiosidad por saber el motivo que llevó a Villeneuve a sustituir a Johansson, sobre todo si tenemos en cuenta que el estilo que finalmente ha seguido Zimmer parece más propicio para el compositor islandés que para él. Pues bien, el director de ‘La llegada’ (‘Arrival’) ha comentado recientemente lo siguiente al respecto:

Johansson

La cosa que voy a decir sobre hacer películas es que es un laboratorio. Es un proceso artístico. No puedes planear las cosas. Jóhann Jóhannsson es uno de mis compositores favoritos vivos a día de hoy. Es un gran artista, pero la película necesitaba algo diferente y to necesitaba algo más cercano a Vangelis. Jóhan y yo decidimos que necesitaba ir en otro dirección y eso es todo lo que voy a decir.

Vía | Indiewire
En Espinof | ‘Blade Runner 2049’ te atrapa pero no llega al nivel de la original (crítica sin spoilers)

También te recomendamos

Hans Zimmer completará la banda sonora de 'Blade Runner 2049' que estaba componiendo Jóhan Jóhannsson

Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra

Oscars 2016 | Escucha las bandas sonoras y las canciones de las películas nominadas


La noticia ‘Blade Runner 2049’ | Escucha la música con la que Hans Zimmer intenta reproducir la magia de Vangelis fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *