Nacional

Comer sano en Directo al Paladar (XLVIII): el menú ligero del mes

1366 2000 61

Como cada mes, dejamos nuestra propuesta de menú ligero con recetas incluidas con el objetivo de ayudarte a planificar una alimentación equilibrada que te permita comer más sano y beneficiar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

El menú ligero del mes

Aunque nuestro menú incluye variedad de sugerencias en cuanto a platos y cantidades, siempre lo recomendable es adaptar tanto las recetas como las raciones cada persona, ya que en la individualización radica el éxito de una dieta.

Comenzaremos dejando nuestras propuestas para desayuno o merienda:

Como siempre decimos, podemos escoger una opción y repetirla cada día en nuestras desayunos o meriendas o bien, ir alternando las mismas si queremos evitar la monotonía en nuestra dieta.

1366 2000 63

Ahora sí, toca dejar las sugerencias de comidas principales para cada día de la semana, excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú:

1366 2000 60

Aquí también es posible cambiar ingredientes por otros de nuestro agrado o que tengamos en casa, así como aumentar o reducir el tamaño de las raciones cuando lo creamos conveniente.

Asimismo, si buscamos modificar el menú podemos reemplazar la preparación sugerida para una comida por otra para igual momento del día, ya que los platos se escogen en función de sus nutrientes para la comida o la cena.

1366 2000 62

Consejos para completar el menú ligero del mes

Si ha pasado septiembre y aun continúas intentando recuperar la rutina o deshacerte de los kilos ganados en vacaciones, este menú ligero es para ti y debes saber que cuidar la dieta en otoño no es en absoluto difícil.

Con el descenso de temperaturas muchos acudimos a platos calientes o de cuchara y con ellos, incrementamos las calorías de la dieta. Sin embargo, es posible lograr preparaciones otoñales o incluso, de invierno, muy ligeras y nutritivas.

La clave está en acudir a ingredientes frescos en su mayoría, sumar variedad de verduras a los mismos y además, escoger carnes magras, legumbres o cereales integrales para completar el plato.

Así, sin pasarnos con el aceite o las grasas durante la elaboración, evitando embutidos como chorizo u otras carnes grasas, podemos lograr platos de cuchara muy sanos y ligeros para comer más sano y cuidar la línea, aun en otoño, con variedad de guisados, estofados y demás en nuestra mesa.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos

Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra

Comer sano en Directo al Paladar (XLII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLIII): el menú ligero del mes


La noticia Comer sano en Directo al Paladar (XLVIII): el menú ligero del mes fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *