Otros

Dalas ha perdido 310.000 seguidores en menos de 24 horas y puede que estemos ante el fin de los pambisitos

Dalasisoverparty

Si por casualidad has entrado a esta noticia sin tener mucha idea del mundo de los youtubers, aquí tienes nuestro repaso sobre la trayectoria de Dalas. Es, como ves, la figura más polémica dentro del stardom youtuber español, y desde hace aproximadamente dos años la práctica totalidad de la comunidad restante vacila entre el rechazo silencioso a una paulatina campaña de desprestigio hacia su canal.

Cuando los demás también están hartos de mentiras y por eso hacen su propio video

El último en hacerlo ha sido Wismichu, con quien el líder pambisito (ese es el nombre que reciben sus admiradores) ya había tenido sus encontronazos. “Así es Dalas Review”, lanzado ayer por la noche, era un especial de media hora repasando las polémicas de Dalas y cómo con ellas, según Wismichu, transformaba sus conflictos personales para monetizarlos después en youtube, explotando romances y amistades ya casi extintos para ganar más suscriptores.

En realidad Wismichu no pone sobre la mesa ninguna nueva dimensión sobre los casos (el abuso de la gente que le rodea, la constante deshonestidad hacia sus fans, la instrumentalización de los mismos para atacar a personas inocentes). Sí da a entender, eso sí, cómo las secuelas que les dejó Dalas les siguen afectando tanto a él como a Ingrid, antigua novia del susodicho y actual pareja de Wismichu.

Pero parece que esta ha sido al fin el golpe de gracia contra el youtuber, la voz autorizada necesaria para dar al fin credibilidad a todas las denuncias de manipulación y actitudes sociópatas que se le vienen reprochando a uno de los mayores referentes de la juventud española en Internet.

“Así es Dalas Review” se ha reproducido 3.6 millones de veces en menos de 24 horas, cifras comparables a los últimos videos de ElRubius (que es, ni más ni menos, el quinto comunicador más visto de la plataforma a nivel mundial). Y lo más importante de todo: está causando la estampida de seguidores de Dalas.

Lo sabemos porque así empezaron a festejarlo los usuarios más beligerantes en su odio contra Dalas. Subían capturas de las páginas que recuentan los suscritores en tiempo real. El canal DalasReview estaba perdiendo una media de mil seguidores cada cinco minutos un par de horas después de que se subiese el video de Wismichu.

Poco tiempo después, y bajo un silencio en redes que no le es habitual, Dalas protegía con candado su cuenta de Twitter y ocultaba la información en tiempo real sobre sus suscriptores en Youtube.

Dalas ha hecho historia en Youtube. Perdiendo seguidores

Pero lo que el youtuber no puede borrar son las webs de ránkings sociales y desde ahí puede apreciarse la brutal pérdida de seguidores, para los estándares de la plataforma, que está sufriendo ahora mismo.

Si ayer, antes de que todo esto empezase, tenía 5.700.000 seguidores, en el último recuento de Socialblade vemos que va por los 5.390.000. 310.000 seguidores menos. Y eso que sepamos, porque desde la última vez que se actualizó el top mundial podría haber perdido a muchos más.

Snip 20171005115609 Estadísticas del Top de youtubers de SocialBlade. Última consulta: 05/10/2017 a las 14:08.

Para coger un poco de perspectiva, PewDiePie tuvo que ser afectado por un error de recuento de la plataforma para perder de golpe 600.000 seguidores. En YouTube el crecimiento es constante y se mide por cuánto más estás creciendo con respecto al mes pasado, el saldo negativo es algo que prácticamente ni se plantea. Tiene que pasar algo muy gordo para perder un volumen así, aunque este sólo suponga, en el caso de Dalas, el 0.05% de su masa total de fans.

Dalas ha perdido desde ayer la mitad de lo que perdió el mayor youtuber del mundo en su peor jornada de la historia, y adelanta incluso al mayor escándalo con pérdida de seguidores conocida hasta la fecha que protagonizaron The Fine Bros el año pasado (16 millones de seguidores, 360.000 subs menos en dos días). Las de Dalas ahora son cifras increíbles, y graves, para un canal de su tamaño y es normal que el youtuber haya entrado en crisis comunicativa.

Esto no significa necesariamente que estemos asistiendo al final de Dalas, ni mucho menos. Una audiencia de cinco millones es una cifra más que considerable. Lo que queda de este mazazo de Wismichu es una sensación de desgarro. Aunque sus aficionados sigan viéndolo, la campaña de desprestigio ha sido tal, de tamaña multitud de fuentes y desinterés de las mismas (criticar a Dalas es casi peor que callar, por las consecuencias que tiene) que hasta el pambisito más recalcitrante tiene que reconocer ahora mismo que su ídolo está, al fin, desacreditado.

Y lo vemos en muchos de los comentarios en tuiter de sus seguidores.

Como también han señalado algunas personas, es cuanto menos inquietante que haya tenido que ser Wismichu el que ha desmoronado la confianza de sus fieles hacia Dalas cuando ha habido ya muchas personas, especialmente mujeres, intentando demostrar su mal fondo.

Aunque probablemente la respuesta la encontremos en la idea que subyace a lo largo del video de ayer: esto no va tanto de que haya maltratado o no a sus ex novias, sino de que, durante todo este tiempo, Dalas se ha estado aprovechando de unos fans a los que manejaba como a tontos.

¿Cómo te quedas?


La noticia Dalas ha perdido 310.000 seguidores en menos de 24 horas y puede que estemos ante el fin de los pambisitos fue publicada originalmente en Magnet por Esther Miguel Trula .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *