Olrait Diario

Estrenos de cine | ‘Blade Runner 2049’ llega para arrasar con todo

Mi compañero Víctor López está en Sitges, viendo estimulantes películas y tomando mojitos en la playa (o eso quiero imaginar), así que le toca a un servidor cumplir el encargo de comentar las novedades de la cartelera. De ahí la tardanza en la publicación, por la que pido disculpas.

Sin duda, el fin de semana está marcado por la llegada a los cines de la secuela de ‘Blade Runner’, con el regreso de Dick Deckard 35 años después de la original. No se estrena ninguna otra película tan potente este fin de semana pero, desde luego, hay propuestas muy diversas para todos los gustos, desde un drama de supervivencia a una excéntrica comedia, pasando por un documental sobre el cambio climático. Te animo a echar un vistazo:

‘Blade Runner 2049’

A favor: Denis Villeneuve no ha fallado nunca (hasta ahora) y la fotografía de Roger Deakins luce espectacular en los trailers. Las críticas están siendo muy positivas, por lo menos debería entretener.

En contra: Las expectativas son tan altas que la decepción puede estar garantizada. Y si amas la original, es posible que esta secuela te deje frío.

La crítica en Espinof

‘La montaña entre nosotros’ (‘The Mountain Between Us’)

A favor: Los dos protagonistas, Kate Winslet e Idris Elba, sólidos y carismáticos.

En contra: Que el guion no esté a la altura de los actores. El tráiler parece indicar eso, aparte de reventar casi toda la historia.

La crítica en Espinof

‘Tu mejor amigo’ (‘A Dog’s Purpose’)

A favor: Parece una historia emocionante especialmente enfocada a los amantes de los perros. Para un rato aburrido debería valer.

En contra: Lasse Hallström hace tiempo que demostró que se mete a rodar cualquier cosa, sobre todo si es ñoña y melodramática. No me produce ninguna confianza. Por otro lado, está la polémica por el supuesto maltrato a uno de los perros de la película, disipada pero no olvidada.

‘Toc Toc’

A favor: Imagino que es una propuesta de humor para escapar de la rutina y reírse con personajes muy locos. Si el tráiler te vende la película, no lo dudes.

En contra: Puede ser un simple cúmulo de sketches y gags disparatados sin gracia. Puede ser. Quizá no. De momento no he visto nada que haya dirigido Vicente Villanueva que me haya entusiasmado.

‘El último traje’

A favor: Disfrutar de las interpretaciones de Miguel Ángel Solá y Ángela Molina, a tenor del tráiler y las críticas que circulan por la Red.

En contra: Parece que Pablo Solarz ha rodado una historia amable y llena de tópicos, lo cual puede dejar la sensación de que no merecía la pena dedicar nuestro tiempo. Dicho eso, si a uno le agradan las historias pequeñas y humildes, debería salir satisfecho.

‘La cabaña’ (‘The Shack’)

A favor: Sinceramente, no se me ocurre ninguna razón para querer ver esta película. ¿Para fans de Sam Worthington?

En contra: Todo. El director, el tono, la trama… y a juzgar por el tráiler, los actores tampoco están muy afortunados.

‘Morir’

A favor: Las críticas apuntan a dos excelentes trabajos de Marian Álvarez y Andrés Gertrudix. Fernando Franco (‘La herida’) no engaña a nadie, su objetivo no es entretener.

En contra: Que ir al cine para sufrir, sin más, igual no es la mejor oferta. Al igual que ‘La herida’, puede ser demasiado seca y dura cuando lo que se busca es evasión.

‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’ (‘An Inconvenient Sequel: Truth to Power’)

A favor: Con suerte, será tan interesante e instructivo como su primera entrega, también con Al Gore como protagonista.

En contra: Espero que la importancia del tema y el éxito de la primera no sean excusas para haber descuidado la narrativa.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López: ‘Madre!‘. Porque Darren Aronofsky se redime del patinazo de ‘Noé’ con un magistral ejercicio de estilo y atmósfera. Una lección sobre cómo trabajar la cámara y el punto de vista asfixiante y rica en lecturas que, por desgracia, sacará de sus casillas a todos aquellos que esperen ver un filme de terror al uso.

John Tones: ‘El juego de Gerald’. La penúltima (siempre es penúltima) adaptación de Stephen King es una estupenda y claustrofóbica pieza de suspense del experto Mike Flanagan, que gracias a la concisión del escenario y el buen hacer de sus dos actores principales, Carla Gugino y Bruce Greenwood, rubrica una de las mejores adptaciones recientes del escritor.

Mikel Zorrilla: ‘La llamada’. Por ser una de esas raras películas que consigue hacer que después de verla estés más contengo que antes. No le faltan problemas y tampoco es la obra maravillosa que algunos están vendiendo, pero sí que es una película especial que merece al menos una oportunidad.

Juan Luis Caviaro: ‘Kingsman: El círculo de oro’. No es tan sorprendente como la primera, y baja un peldaño con su villana, sin embargo Matthew Vaughn vuelve a ofrecer otro gran entretenimiento con espectaculares secuencias de acción, momentos desternillantes y un tono paródico-gamberro muy disfrutable. El repartazo es otro motivo para no perdérsela.

También te recomendamos

'La montaña entre nosotros' quiere ser intensa y se queda en insulsa

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Cancelada la premiere de 'A Dog's Purpose' por el escándalo de maltrato animal durante el rodaje


La noticia Estrenos de cine | ‘Blade Runner 2049’ llega para arrasar con todo fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .