Fashion

¿Las niñas son de papá y los niños de mamá? La ciencia dice que no siempre es así

Familia Viendo Television

Seguramente alguna vez has escuchado esa frase de que las niñas son de papá y los niños de mamá. Es una creencia o manera de pensar que muchas personas comparten debido a que es común que los niños se apeguen al padre del sexo opuesto.

¿Pero qué hay de los padres? ¿Tienen preferencia por algunos? Un estudio revela que aunque no lo sepamos de manera consciente, sí tenemos cierta preferencia según el sexo de nuestros hijos.

El estudio, que fue publicado en Journal of Consumer Psychology, descubrió que cuando se trata de comprar algún obsequio o de gastar dinero, madres y padres tienden a hacerlo más con los hijos que son de su mismo género.

De acuerdo con los resultados del estudio, aunque digamos que tratamos a nuestros hijos por igual, esto podría no ser del todo cierto, y es que se encontró que por el hecho de identificarnos más con los de nuestro mismo sexo, de manera inconsciente les damos preferencia.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron diversas pruebas y preguntas. Una de ellas consistió en pedirle a madres y padres con hijos de ambos sexos que eligieran a cuál de ellos les darían un bono de $25 dólares. La mayoría de las madres eligió a sus hijas, mientras que la mayoría de los padres a sus hijos.

Para verificar si esta inclinación por favorecer a los hijos del mismo género era una cuestión cultural, además de hacer el estudio en Estados Unidos lo hicieron en India, donde encontraron resultados muy similares.

Aunque ambos, madres y padres, tenían tendencia a preferir a los hijos del mismo sexo, se encontró que esto era más común en los padres. Al preguntarles cuál de sus hijos elegirían para dejar su herencia y materiales para el regreso a clases, el 87% de los papás eligió a sus hijos, mientras que de las madres solo el 76% se inclinó por sus hijas.

Desde luego esto no quiere decir que se quiera más a uno que al otro, de hecho el estudio menciona en repetidas ocasiones que los padres y madres lo hacen de manera inconsciente.

Foto | iStock
Vía | Newsweek
En Bebés y más | El hijo favorito, ¿Por qué existen los hijos favoritos?

También te recomendamos

Disneyland Paris prohibe a un niño participar en su actividad "princesa por un día" por ser un chico

"Un maltratador no es un buen padre": hablamos sobre el caso Juana Rivas con Women's Link Worldwide

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior


La noticia ¿Las niñas son de papá y los niños de mamá? La ciencia dice que no siempre es así fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *