Olrait Diario

Un pollo asado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana

Me encanta el pollo asado, -parezco Carpanta – y aunque mi preferido es el pollo que tenéis sobre este párrafo, la receta de pollo asado en el horno que hacía mi abuela metiendo hierbas aromáticas entre la carne y la piel del pollo, lo preparo de mil y una formas. Lo bueno es que además de ser una receta estupenda, genera muchas recetas de aprovechamiento por lo que con un pollo asado, tenemos siete recetas para aprovecharlo durante el resto de la semana. Hoy os cuento cómo podéis hacer para aprovechar, huesos, piel, tajadas sobrantes y restos de un pollo asado para sacarle todo el partido y sin tirar nada.

Para planificar una semana con pollo asado y sus recetas derivadas en las que aprovecharemos todo lo que nos sobre, os progongo comenzar el sábado para que tengáis el fin de semana para hacer las preparaciones que os sugiero. Ya veréis cuánto juego nos va a dar este pollo, sobre todo en recetas para la hora de la cena. Os voy a dar tantas ideas que quizás sea mejor que hagáis dos pollos asados, para que haya más material con el que trabajar.

Sábado. Pollo asado

Son muchas las recetas de pollo asado que hemos publicado en Directo al Paladar. Si antes os hablaba de la del pollo de Carpanta o la del pollo asado de mi abuela, también os recuerdo que tenemos muchas posibilidades para elegir. Lo que os recomiendo es que visitéis estas doce recetas de pollo asado, para que veáis cuál o cuáles os apetecen más y así podáis ir variando.

Domingo, sopa de pollo casera para cenar

Con los huesos, las pieles y las partes menos carnosas que nos hayan sobrado, me encanta preparar una buena sopa de pollo. Si habéis hecho o habéis comprado dos pollos, podéis hacer hasta 2 litros de buen caldo, que además podremos utilizar en muchísimas recetas.

Para hacerlo, yo añado a los huesos y pieles la salsa que me haya sobrado del pollo asado y un puñadito de verduras deshidratadas para que tenga más sabor. Aquí tenéis una receta de sopa de pollo casera hecha con carcasas de pollo y hortalizas.

Lunes, trenza de pollo al curry

Con los trocitos de pollo desmenuzados, podemos hacer muchas recetas. Desde croquetas, rellenos de canelones o lasañas, empanadas o incluso tropezones para las sopas, a recetas más elaboradas. Una de mis preferidas es esta trenza de pollo al curry, ideal para sorprender a los invitados, que está buenísima tanto en frío como en caliente. Incluso si al hacer la trenza os sobra relleno, probad a usarlo para hacer estas croquetas de pollo al curry y todos alucinarán con el sabor.

Martes, ensalada de pollo, fresas, queso de cabra y canónigos

Mientras dure el buen tiempo, disfrutamos de recetas de ensaladas originales que podemos servir como entrante, o dejar para la hora de la cena. Esta ensalada de pollo, fresas, queso de cabra y canónigos es perfecta porque es muy variada y sabrosa, y además está llena de colorido. Otra buena ensalada con pollo es esta ensalada de pollo y aguacate que resulta muy saciante y obviamente es una receta fácil y saludable para todos.

Miércoles, sopa de miso, verduras y pollo

Como hemos hecho un montón de caldo, vamos a utilizarlo para otras recetas, como esta sopa de miso, pollo y verduras, ideal para entrar en calor. Me encantan estas recetas para la hora de la cena, cuando nos aptece un plato de cuchara que resulte ligero y nos entone y reconforte tras la jornada.

Jueves, sándwich de pechuga de pollo

Si os sobra pechuga de pollo asado, es complicado darle salida sin que se reseque al cocinarla. Por eso solemos utilizarla con salsas, o bien optar por desmenuzarla y hacer otras recetas como fajitas de pollo, canelones, etc. Pero lo que os propongo para el jueves, es utilizarla para hacer sándwiches.

Esta receta de sándwich de pollo a la mostaza con queso de cabra, ciruelas y membrillo queda genial ya que el queso y el membrillo suavizan la pechuga que queda así jugosa y obviamente, deliciosa. Igual sucede con este otro sándwich que nos propuso Liliana, que mezcla la pechuga de pollo con fresas, mozzarella y queso de cabra. ¿Cuál os apetece más?

Viernes, Coixinhas de frango, el delicioso bocado brasileiro

Para aprovechar las sobras de pollo, me encanta hacer platos que permitan darles salida y alimentar a la familia. En esta ocasión os sugiero que probéis esta receta de coixinhas de frango, un plato de Brasil que recuerda a nuestras clásicas croquetas y que se forman imitando la forma de los muslos del pollo sin hueso.

Las coixinhas son muy fáciles de hacer y están realmente deliciosas. No dejéis de probarlas. Si queréis optar por algo más tradicional en nuestro país, os recomiendo que hagáis unas croquetas. La receta de las croquetas de pollo de Francis Paniego es infalible. La elección es vuestra.

Otras recetas de aprovechamiento del pollo asado

Podéis utilizar las sobras de pollo asado en un montón de recetas, además de las que os hemos propuesto. Por ejemplo, si queréis hacer un plato de pasta, podéis hacer estos espaguetis con salsa de pollo y mojo picón que dejarán a todos sorprendidos en casa. Garantizado.

Con unos champiñones y un poco de queso rallado, podéis hacer estos champiñones rellenos de pollo, una receta fácil y deliciosa que seguro que encantará a todos. También podéis hacer una mezcla de pollo y chistorra y usarla para hacer unos increíbles pimientos rellenos con la receta de Philippe.

Ya tenéis muchísimas ideas para dar salida a las sobras del pollo asado, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Contadnos cómo hacéis para aprovechar el pollo asado y sus sobras dejando vuestros comentarios. A todos nos vienen bien este tipo de ideas para variar en nuestros menús y ahorrar un poco. Feliz fin de semana.

En Directo al Paladar | Del congelador a la mesa: cómo cocinar una pechuga de pollo sin descongelarla previamente
En Directo al Paladar | Alitas de pollo con tomate. Receta con solo tres ingredientes

También te recomendamos

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Contramuslos de pollo en salsa sriracha. Receta con y sin Crock Pot

Una docena de recetas de pollo asado en el horno para que elijas tu preferida para el Picoteo del Finde


La noticia Un pollo asado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .