Apple

Los números no mienten, un test hecho durante años demuestra que Apple no relentiza los iPhone antiguos

iPhone 5s

Es algo que escuchamos todos los años, con el lanzamiento de cada iPhone nuevo, una masa enfurecida pone el grito al cielo afirmando que Apple ha relentizado su iPhone “adrede” para que se compre el nuevo recién lanzado al mercado. Es inevitable, y ocurre con cada nuevo iPhone/versión de iOS. Afortunadamente, los números son más fiables que la opinión pública.

No sólo no baja, sino que incluso mejora el rendimiento

Artboard 2

Futuremark, la empresa detrás de los test de rendimiento de 3DMark, ha realizado un estudio durante varios años para comprobar si realmente Apple relentiza los dispositivos. Mediante su app de rendimiento (que podemos descargar gratis de la App store), se puede comprobar qué puntuación obtiene nuestro dispositivo exigiéndole el máximo. Futuremark ha recopilado estos datos de los iPhone 5s, 6, 6s y 7 para ver si la bajada de rendimiento existía realmente.

Artboard

Si nos fijamos en las gráficas publicadas por Futuremark, la puntuación de los dispositivos prácticamente no varía. En iOS 9, en iOS 10 y en iOS 11, el rendimiento de los iPhone 5s, 6, 6s y 7 se ha mantenido en la misma puntuación. Se aprecia incluso cómo consigue incluso mejorar relativamente la puntuación del iPhone 5s y del iPhone 6s en cuanto a GPU se refiere.

¿Por qué pensamos que el iPhone es más lento tras cada actualización?

Los test de rendimiento se basan en exclusivamente números. Ponen a trabajar el dispositivo en un momento en concreto, con unas actividades concretas. Es decir, la potencia del chip es lo que se prueba, y es lo que vemos si Apple ha limitado o no. Pero influyen más cosas para el usuario.

Errores concretos en el uso diario, apps mal optimizadas para los nuevos sistemas operativos, apps que dejan de lado el mantenimiento de los dispositivos antiguos, funciones de iOS limitadas solo a los nuevos dispositivos… Estas son las cosas que hacen que el usuario piense: “mi iPhone ahora va peor que antes”.

iPhone

Puedes respirar tranquilo por lo tanto, Apple no limita tu teléfono año tras año para que te compres otro, por lo menos no de forma técnica. Es inevitable sin embargo caer en la obsolescencia programada, el software evoluciona junto a la tecnología, y si nuestro hadrware no tiene las últimas tecnologías, no disfrutaremos del mejore rendimiento y la mejore experiencia de usuario posible. Pero si hay algo que nos tiene que quedar claro de todo esto es una cosa: no hay que dejar de actualizar los teléfonos por miedo a que Apple nos los limite.

Vía | Futuremark

También te recomendamos

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

El iPhone 6s, tan potente como el MacBook en algunos tests

Apple recibe una demanda colectiva por el rendimiento del iPhone 4s con iOS 9


La noticia Los números no mienten, un test hecho durante años demuestra que Apple no relentiza los iPhone antiguos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *