Apple

Alguien ya tenía registrada la marca Animoji, y ha demandado a Apple

Animoji

Seguro que recordáis una de las mejores facetas del iPhone X: la posibilidad de crear y compartir los llamados ‘animoji’. Bajo este nombre se esconden versiones de los emoji que se animan copiando exactamente nuestras expresiones faciales gracias a las cámaras que también hacen posible Face ID.

Pues parece que Apple va a tener que ir a los tribunales para bautizar así a esos nuevos emojis animados, porque un desarrollador llamado Enrique Bonansea ya había registrado el nombre ‘Animoji’ como marca para su aplicación. De hecho aún puedes verla en la App Store, lleva publicada desde 2014.

Apple habria intentado comprar la marca, según el demandante

Conejo Animoji

Así que con ese registro en la mano y con la ayuda del bufete de abogados Susman Godfrey en la otra, Enrique ha demandado a Apple por infringir los derechos de la marca Animoji. Al parecer, desde Cupertino intentaron adquirir los derechos de esa marca registrada pero el desarrollador se negó.

La aplicación Animoji se ha descargado unas 18.000 veces, y consiste en una herramienta que crea textos animados que puedes compartir por mensajería instantánea. Viendo que la marca no se vendía, el 11 de septiembre Apple lanzó una petición a la oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos para intentar cancelarla. O al menos eso es lo que habría pasado según comenta Enrique en The Recorder.

Aquí puedes leer la demanda completa en PDF. Apple tendrá que responder, pero teniendo en cuenta que en Cupertino no quieren complicaciones, puede que esto termine en una negociación y un resultado acordado.

En Applesfera | No esperes al iPhone X, esta app crea animojis reconociendo tus expresiones en tiempo real

También te recomendamos

No esperes al iPhone X, esta app crea animojis reconociendo tus expresiones en tiempo real

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

Apple y una ridícula patente de DRM en la ropa. Opinión


La noticia Alguien ya tenía registrada la marca Animoji, y ha demandado a Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *